POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

Alfa Dyser S.L. considera el cuidado medioambiental como un valor fundamental de su cultura empresarial. Por ello, realiza sus actividades de manera respetuosa con el medio ambiente y conforme a los principios del desarrollo sostenible, y está firmemente comprometida con la conservación y el uso correcto de los recursos que emplea. En el cumplimiento de sus compromisos medioambientales, Alfa Dyser S.L. aplica los siguientes principios básicos de actuación, que constituyen los fundamentos de su política ambiental:

  • Como compromiso con la protección del Medio Ambiente, identificar y evaluar todos los impactos ambientales derivados de nuestras actividades y servicios, con el objeto de implantar medidas para disminuirlos, prevenir la contaminación, minimizar el consumo de los recursos y fomentar la eficiencia y ahorro energéticos en nuestras instalaciones.
  • Asegurar el cumplimiento de la legislación, reglamentación y normativas ambientales aplicables, así como otros requisitos a que la organización suscriba, y en la medida de lo posible, superar los citados requisitos en ellos establecidos, siempre que lleve asociado un beneficio ambiental para la empresa o la sociedad en general.
  • Incluir consideraciones ambientales en nuestras decisiones de compra y diseño de nuevos productos, siempre que sea tecnológicamente posible, así como en la selección de nuestros proveedores y subcontratistas, siempre que sus actividades puedan incidir en el comportamiento ambiental de la empresa y el planeta.
  • La inserción de catálogos por vía digital, con el objetivo de contribuir al mantenimiento y preservación del medio ambiente, reduciendo el uso de papel y evitando así la tala de árboles y reduciendo el consumo energético y las emisiones de CO2. Por ello, Alfa Dyser, S.L. ofrece y recomienda a todos sus clientes la posibilidad de recibir sus catálogos en formato electrónico.
  • Practicar una gestión integral de los residuos generados en la empresa, que sea respetuosa con el Medio Ambiente, implicando una correcta segregación y reciclado de los mismos cuando proceda, y así como un adecuado almacenamiento intermedio y final de los mismos.
  • Desarrollar una revisión y mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental implantado para mantenerlo activo y efectivo.

Alfa Dyser, S.L. se asegura que dicha política es entendida a todos los niveles de la organización y por sus colaboradores mediante la explicación a través de reuniones con el personal y su divulgación mediante la distribución y publicación en la página web de la empresa; consiguiendo de esta forma que formen parte activa de la misma y se involucren y comprometan para llevarla a cabo.

VALOR FUNDAMENTAL DE NUESTRA CULTURA EMPRESARIAL