Ollas programables
Olla programable eléctrica kuken premium.
Con una olla programable en casa solucionaremos muchos de los problemas mas habituales que tenemos la mayoría de nosotros, la falta de tiempo, el ritmo de vida actual que nos lleva a disponer cada vez de menos momentos libres, y esto en muchos casos acaba repercutiendo en la manera en que nos alimentamos. Suele pasar que cuando llegamos a casa después del trabajo, y otras tantas ocupaciones, la sola idea de meternos en la cocina para preparar algo de comer, nos puede resultar un verdadero fastidio, con lo que muchas veces acabamos preparando cualquier cosa rápida, a la par que poco sana.
¿Te imaginas llegar a casa y tener la comida recién hecha? ¿Estaría bien verdad? Pues por suerte tenemos una opción que nos permitirá poder hacerlo. Esta opción son las ollas programables.
¿Quieres saber más?
Las ollas de cocina eléctricas se están convirtiendo en un electrodoméstico imprescindible , son la versión moderna y mejorada de las ollas rápidas que siempre han estado en los hogares de mucha gente. Con estos renovados aparatos podrás preparar deliciosos y nutritivos platos con poco tiempo y esfuerzo, solo tendrás que introducir los ingredientes, programar la olla con el tipo de receta y seleccionar la hora que queremos tener lista nuestra comida. ¡Al final parecerá que realmente estamos haciendo magia!
¿Qué puedes preparar con una olla programable?
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra olla programable?
- Capacidad. Seguramente sea una de las cosas más importantes que deberemos tener en cuenta. ¿Cuántas personas somos en casa? Dependiendo de esto tendremos que elegir una capacidad mayor o menor. Encontraremos ollas programables pequeñas de 2 litros, hasta las más grandes que pueden llegar incluso a los 10 litros; como base para elegir la que más nos conviene calcularemos un litro por cada ración de comida a preparar.
- Panel de control. La mayoría de estos aparatos incorporan un panel de control con diferentes funciones, como son la regulación del tiempo y la temperatura. Es importante que este panel incluya también recetas programadas, lo que nos facilitará aún más la elaboración de nuestros platos. Solo tendremos que seleccionar el programa e introducir los ingredientes, la temperatura y el tiempo se programan automáticamente. Por norma general suelen tener entre 10 y 20 recetas en el panel de control listas para usar de manera automática.
- Temporizador. Algunas ollas programables incluyen esta interesante función. Con esto lo que conseguimos es configurarla para que empiece a cocinar aunque no estemos en casa y así tener la comida recién hecha nada más llegar. Suelen tener un temporizador de hasta 24 horas, con lo que podremos configurar nuestra olla eléctrica incluso el día de antes.
- Mantener caliente. Esta función nos permitirá mantener nuestra comida caliente hasta 24 horas, así aunque nos retrasemos y lleguemos más tarde de lo previsto a casa, nuestra comida seguirá estando como recién hecha.
- Accesorios. Algunas ollas programables incluyen accesorios interesantes, como vaso medidor, utensilios como espátulas y cucharas especiales, vaporera, e incluso algunas traen libro de recetas para que tengamos más ideas para preparar platos de manera sencilla.
Esperamos que este post os haya servido para conocer más sobre las ollas de cocina programables y que podáis elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades.
En küken disponemos de nuestro propio modelo, os invitamos a descubrirla y recuerda que podrás encontrarla…
En tu ferretería más cercana y en tiendas de pequeño electrodoméstico.